What a wonderful world - Review
Y así como está, este mundo es maravilloso
MANGAS


Este mundo es un lugar cruel y que, en brasas ardientes, cocina a todos los seres de esta realidad. Las líneas de tiempo se cruzan continuamente en este único punto llamado continuidad, y mientras Dios brilla por su ausencia. El mundo vive el día a día como si fueran robots al unísono, como si solo se viviera para la vida misma.
La vida trae pocas alegrías, estas no son resaltantes, tampoco son permanentes. Algunas de ellas son solo parte de un mal momento que aún no nos damos cuenta de que es parte de un punto negro en nuestra vida.
Y es así, como Inio Asano nos lo relata, a través de varias historias, que sin necesidad de tener la ya mencionada continuidad y aunque con un claro influjo de secuencialidad, reflejan los peores aspectos de la vida diaria de diferentes personas sin relación aparente.
Muchos de ellos en un buen día, muchos de ellos no, muchos de ellos en un estado de depresión avanzado y sin salida próxima a un buen horizonte. Es aquí donde los pequeños momentos que mencione antes hacen su aparición, y hacen brillar el mundo. Y aunque a veces solo es una cortina de humo, se podría decir... que este mundo es maravilloso.
El arte es genial. La historia revela secuencialidad que se hace ver en una segunda lectura y relacionada con otras obras del autor. Revela como siempre una imagen del pasado y el futuro al unísono que es tan característica de Asano. Y siempre con un sabor agridulce de que, al menos por ahora, podemos llamar felicidad.
8-8.5 en general. Más para conocedores del trabajo de Asano y similares.