Tony Stark - Iron Man - Un hombre hecho a sí mismo - Review
“Land of the true freedom dammit”
COMICS
Ignoro lo que es la riqueza. Puedo decir que gano bien, pero que me falta demasiado para llegar a ser rico, puede que jamás lo sea. Leer entonces un libro con las palabras “Tony Stark” en el título, simplemente era un claro indicio a que iba a ver algo que quizás anhele. O que quizá no.
Inevitablemente, ahondar entre las páginas, y ver como empezando por un conjunto de robots de futbol, pasando por una pelea con un Kaiju siendo derrotado por nano bots. Luego ver que en este comic ahondan en los derechos de las inteligencias artificiales, realidad virtual completamente inmersiva, y que la exnovia de Ultron trabaja para Tony como ingeniera en su empresa, son todos indicios de que iba a disfrutar este comic.
Vamos por partes.
Primeramente, el dinero es poder, y es que ver como Tony goza del despilfarro solo en las primeras páginas es ideal para una historia como esta. No solo trata de Tony, pese al título del comic, trata del mañana.
Y vaya que es un mañana que me gustaría ver. “El hombre hecho a sí mismo” El hombre que genéticamente se hizo desde 0 otra vez. Puesto que Tony, tras su deceso, eligió con cuidado los genes que lo componen en su nuevo cuerpo, donde se le nota más maduro en general. Y carajo hasta Wasp tiene una aparición como novia de Tony. Wasp es un chocolate de 100k dólares, es un placer verla ser ella misma en cualquier comic de Marvel. Y esta vez no siendo tolerante con Hank Pym y su mierda de esposo abusivo es más que suficiente para mí.
Y Hank Pym ni siquiera aparece aquí.
Es poco más de lo que puedo decir.
Ah, sí, y el hermano de Tony también tiene una aparición al final. Un ideal, la verdad. El hombre que no duerme nunca, el hombre que está en todo el mundo, Arno Stark. Es todo un ser sobre este mundo. Algo con lo que yo solo puedo soñar y que por más que intente, incluso si fuese desde mi nacimiento, jamás podre lograr.
Eso es todo.
8.5 / 10

