Tales from the New World - Review

La raza humana está condenada, solo quedan cenizas…

COMICS

Reiki Arakawa

11/4/20242 min read

Quizá no es un futuro, sino un presente. Un presente del que habla Oscar Osorio a través de su guion en este comic. Quizá es porque he visto demasiada porquería, en especial últimamente. O quizá deba llamarlo nuevo mundo en razón al mundo que descubrió la madre patria hace ya bastantes siglos. Simplemente, me pregunto si nuestros antepasados pensaron algo de lo que pensé yo.

“Son un montón de pelmazos, inútiles, y muerde nalgas”.

----

Oscar presenta varias historias en este comic corto, donde se ve de primera mano un “futuro” que me provoca una punzada bastante molesta en el estómago.

Es imposible si es que no vives en una cueva identificar diferentes cosas que están presentes en el ahora. Desde transhumanismo hasta drogas y conspiraciones. Hay ligeramente suficiente para regalar, en lo personal me gusto la historia del hombre que jugaba bolos, pero dejemos los spoilers para otro día, cada historia es más real de lo que me gustaría admitir como humano actual 2k24. Para bien o para mal, ese “futuro” está aquí.

----

Hace ya bastante que considero que estamos condenados como especie. Pero que quizá esa visión pasajera del alien que se enfrenta a Invencible, de ser una raza nómada y que nos reproducimos como ganado, tampoco queda tan mal en un “Futuro” comparado con el que presenta Oscar aquí.

----

No existe un mañana, solo un hoy sin muchas esperanzas.

Aunque si tuviera que ponerle un número, diría que para mí, en lo personal, no puede ser un 10, porque cada cosa en la que me veo identificado, aunque no sea propiamente, es penosa.

Pero no me malentiendan, el arte es genial y las historias cumplen lo que prometen. Aun así, para mí, ver que mi estúpida y pequeña raza humana brilla más por sus defectos, y que alguien puede retratar algunos de ellos en un comic, es quizá un claro indicio que no hemos llegado a la cúspide como especie. Y que quizá nunca lo hagamos.

En fin, animo a las mentes del mañana, que nada está dicho, al menos en pequeña parte. Vamos en búsqueda del One Piece, de la humanidad real y concreta.

8/10

Oscar escribe buenas historias, y simplemente porque la mayor parte de lo que leí me hizo sentir vergüenza de ser humano, algo que me impide disfrutarlo plenamente.

Pero es quizá eso, que quizá, la humanidad está podrida y es meramente un espejo de la realidad, lo que me impide ponerle una nota perfecta. Dado que la humanidad no lo es.

O quizá porque quiero leer más de esto.

De todas formas aquí estamos y simplemente queda avanzar.

Escrito por Reiki Arakawa.