Providence (y Neonomicon) - Review
Oníricamente genial. Aquí, en realidad, trascendental.
COMICS
Moore y Burrows lo representan perfectamente. Un perfecto honorífico a ser literatura lovecraftniana.
La historia sigue los pasos de un periodista homosexual que entra en la rama del ocultismo en el siglo pasado. Todo en una espiral descendente hacia los eventos de la novela gráfica antecesora, el Neonomicon. Al final, todos los caminos llevan a Providence. El inicio del fin onírico que siempre fue nuestra realidad.
La humanidad se fue a la mierda en más de una ocasión. Y aquí lo vemos de primera mano contra algo que no podrán derrotar.
Desde escenas de sexo explícitas, violaciones independientes del sexo de la víctima por parte de seres que no son de esta dimensión. Ultraje pedófilo por parte de la menor hacia ella misma. Una entidad lovecraftniana violando a una policía, embarazándola, y dar pie al inicio del apocalipsis.
Un mesías de otra dimensión, alguien que conocemos bien. Incesto. Bestialidad. Hay para contar bastante de estos cuatro tomos que tengo en mi poder.
En fin, ya que los que leyeron hasta aquí despertaron su curiosidad por mero morbo. Debo decir que yo lei esta historia con la idea de encontrarme una obra inspirada por y para Lovecraft. Y no me decepcione.
La historia es buena, y todo cuadra al final. Todo, todo todito.
En general, un 9.5/10 estaría bien por ahora. Aunque la lectura es bastante pesada a momentos, en especial los tres tomos de Providence, puesto que tienen como 4 a 5 páginas de notas del periodista en formato de diario. (Todo texto) al final de cada capítulo. Aunque para disfrutar la obra de verdad, son una lectura necesaria.
Una frase que me aventuraría a decir ahora es: Quiero ir a Salem en Halloween, y a Providence.
Compren el tomo. Léanlo. Y vayan a Providence.

