Poirot Investiga - Review
Malevolencia
LIBROS
Recuerdo vagamente la frase de Ajanokouji al ver a Horikita leer a Agatha Cristie. "Que sombrío" o algo por el estilo. Irónicamente, para mí es como un paseo en el parque.
La malicia de la gente es algo del día a día, allí poco puedo decir sobre como la malicia voluntaria e involuntaria me llevaron a las puertas del suicidio y al borde del colapso en más de una ocasión. Estoy más que familiarizado con las malas intenciones de la gente.
Hubo un tiempo en el que pensaba, ¿ahora que cosa horrible me pasara el día de hoy? Incluso ahora me lo sigo preguntando, es una sana idea para estar preparado. "Solo seguir avanzando." Me respondo, pues seguir vivo a veces es más de lo que puedo soportar.
Pasan cosas en todo el mundo, y quizá y de hecho me gusta más el formato que le doy a todo lo que escribo por acá. Pero toca, Poirot investiga.
Es, como lo ves, un arte de la malicia de la gente, una serie de sucesos de infortunio, de personas aprovechándose de otras personas una y otra vez.
Pese a esto, nuestro héroe, Hercules Poirot, intenta salvar este mundo, resolviendo un caso a la vez. Es así como lo definiría.
Pero existe el arte del infortunio, la gente que solo atrae desgracias, y es así cuando eres un héroe. Algo que quizá se me paso por alto cuando hice la review en video. Pasa que los casos existen para que Hercules Poirot los resuelva, pero Hercules Poirot no es eterno. Y Hercules Poirot también morirá en algún momento.
El arte del infortunio pesa sobre los que son más acérrimos a pelear contra este arte, un círculo vicioso de muerte y desdicha.
Escrito por Reiki Arakawa
----
Quizá a mi parecer es bastante petulante y creído. Alguien que da alarde de los dones que recibió en vida o de nacimiento. La facilidad en la que resuelve casos es de cuidado, e invita a lo absurdo. Pero nada más cerca de lo lógico que eso, puesto que todas las tesis de sus casos abarcan lo posible.
Solo me cabe la pregunta: ¿Existe una lógica para atrapar a toda la gente mala? De ser así, porque sigo viendo gente mala en las noticias, en mi día a día me molestan personas malas. Todos merecen morir, todos merecen sufrir. Pero yo soy el único que sufre aquí, en este infierno llamado vida.
Quiero morir, quiero perecer. Es esto lo que Dios busca de mí, hartarme de la vida. Desearía que fuera tan fácil como apretar un botón. Desearía que todo acabara. He llegado a dudar que incluso mi familia me ame, siento que estoy solo gracias a todo este, este infierno.
Escrito por un joven Reiki Arakawa
----
La vida es un círculo vicioso de pequeños placeres e infortunio, mirar alrededor solo lo puede resolver un gran detective, un perro callejero de cuidado. Alguien que destruye la realidad a punta de odio y malicia. Alguien malvado.
Es así, para salvar el mundo, debes tener maldad arraigada como un cáncer en el corazón. Es así. Siempre fue así, quisiera que fuera diferente, aun así sigo avanzando, en este páramo muerto de ceniza nuclear. Sin ápice de esperanza, sin amor a la humanidad, solo el deseo de acabar con todo. Es el tono que le doy a lo que leo. El tono de la muerte y la marcha fúnebre del infierno.
Solo queda avanzar.
Escrito por Bliss

