Hanagon, sus amigos, mis amigos, nuestros amigos en común, y nuestros enemigos

¿Y esto es enemistad...?

PERSONALDIARIOCODE

Reiki Arakawa

12/6/20233 min read

Tengo un amigo al que llame Hanagon, igual a la morrita de la imagen de acá arriba. No sé si aun pese a esto él me considere su amigo. Lo mencionaré bastante en los posts rescatados, pero he aquí donde quería hablar de nuestra amistad, enemistad, diferencias y humanidad.

Hanagon tiene más o menos mi edad, logro terminar la universidad este año si no me equivoco, entro casi a la par conmigo. Si algo puede caracterizarlo en sí es su humanidad, no en el buen sentido de la palabra, claro está.

Para el momento de redactar esto, es probable que o bien me odie o bien me quiera evitar. Lo ayudé en sus últimos años de carrera, y así es como termino él, y otros de sus "amigos" que compartimos por un tiempo.

Mi yo de todos los días siempre me advirtió de no confiar en su "potencial", más bien, su cuestionable potencial. Si bien en un comienzo creí en el evangelio de que todo lo que sale de la UCSP era fuerte, más tarde que temprano me di cuenta de que si bien el evangelio de la universidad era idealista y romántico, la historia y los hechos eran muy diferentes.

Hanagon es y será quizá por buen tiempo mediocre, aun cuando creí que podría agarrar, hartarse de su realidad para finalmente evolucionar... pues simplemente me decepciono, y esto pasó muchas veces.

Sus amigos, y los que yo considero humanos en exceso como él, son iguales, simplemente mediocres. Hanagon puede que tenga las raíces del Tártaro, pero se comporta como un programador de segunda que le gusta dispararse a la pierna.

Pese a eso, yo lo considero un buen amigo con el cual puedo tener una buena conversación de tipo trago, anime, manga, u otra. Es una buena persona.

Hanagon es raro, en fin, pese a que le haya echado mierda durante todo este post, hay algo que es muy cierto, aún creo que puede ser un buen programador. Aunque los antecedentes indiquen que falta mucho para eso, por no decir que lo descartan de raíz.

Mis amigos, por otra parte, son gente que sabía que para llegar al final del camino debían sangrar, a la universidad se viene a estudiar carajo, y ellos lo tenían bien claro.

Algunos ellos son amigos en común que tenemos él y yo. Pero es solo eso, a él le falta un largo camino por delante para llegar a la suela de uno de ellos.

Por otra parte, un amigo que tengo solo yo soy Black Memory, la antítesis de la moral y lo correcto. Pero eso poco afecta a Hanagon en general.

Nuestros enemigos quizá, en alguna instancia, eran los cursos que llevábamos. Para mí eran como un jefe final en mi búsqueda de la espada sagrada para ganar el juego de la vida, para él eran el verdugo de la cárcel llamada universidad la cual él visitaba religiosamente para ser azotado.

Al final todo termina en el mismo lugar. Hanagon debería ver por sí mismo un poco más, hacer introspección, la cual le vendría bastante bien, y digievolucionar. Y yo estoy seguro, aunque los antecedentes digan lo contrario (de nuevo), de que llegara a la cima en este universo.

Todos somos programadores top una vez que conocemos el dolor al codear, él conoce el dolor muy bien, así que tiene el potencial crudo de cientos de programadores. ¡Esfuérzate Hanagon!

Por eso, hermano, te puse el alias de la programadora que hace lo que le gusta, y ama sus aficiones al mismo tiempo. Y tiene tiempo para vivir bien, su familia, y por sí misma de taco.

Llega alto humano lvl 1 llamado Hanagon.

Y ustedes coders de otras partes del multiverso, también.