Ha pasado un año desde la review de Tonari no Kaibutsu-kun en Blogger y aún sigo odiando lo que leí
Here we go again...
MANGAS
Recuerdo odiar con creces todo el tiempo perdido, sentir que con cada tomo (una hora de lectura más o menos) perdía el tiempo. Sentía, que estaba friendo y friendo batatas fritas, una y otra vez, y que jamás me las iba a comer.
Y aquí puedo poner un buen ejemplo de como con el anime lo hizo mejor, Gekkan Shoujo Nozaki-kun, sencillamente, con su final abierto y todo, me parecía enteramente mejor. Hablo de lo que vi en anime comparado (Nozaki) contra las más de 13 horas leyendo My little monster. Quizá romcom, pero sin ser com. Todo empieza a empeorar, y el final le quitan lo único que causa memes y lo mandan al medio del mar. No sé por qué continúe leyéndolo. Me dolía y lo leía.
El final me pareció bastante doloroso de por sí. No es un final dramático, no es que me causara algún tipo de tristeza. Era como cortarse las venas por cosas irrelevantes. El delirio adolescente, un sentimiento antes del infierno. Había madurado. Llegue a mirar a los protagonistas como hormigas, pese a ser quizá más listos que yo.
Pese a todo, era solo “un pasando por aquí”, nada más. Un momento, una nostalgia que se quedó en que era opacada por la dinastía del más fuerte. Nada más que interese, simplemente odie y odie y requeteodie con creces que terminara así. Tenía esperanzas, pero no servía, todo empeoraba.
Obviamente, no quiero echarle la culpa al o a la mangaka, al menos no totalmente. Quizá los números y la editorial la obligaron a cerrar esta historia. Sinceramente, no lo sé. Pese a esto, la vida sigue.
No quiero ahondar tampoco en lo que escribí en blogger, simplemente es un “un pasando por aquí”. Odie como odio ahora, aun así, solo queda mirar al frente y avanzar.
Quizá algún día me aventure a publicar lo que publique aquí. Recuerdo con anhelo como tenía mi corazón en mi garganta en varias partes del anime, y en el manga, era simplemente pasar páginas. Leer por obligacion a terminar, cerrar el círculo.
Ok, creo que fue suficiente desfogue, la vida sigue (ahora sí).
En conclusión, no recomiendo el manga, déjenlo en el anime y ya. Quizá un día les explique mis motivos en un post, ya de manera más tranquila. Pero en realidad, solo quiero aventurarme a nuevas cosas ahora.
“Solo pasando por aquí”.

