Gyo - Manga / Pelicula - Review
Mamá mira un tiburón en el parque
MANGAS
Vi la película antes de pandemia, y en medio de mi letargo por enfermedad leí lo que me faltaba de manga. Ahora estoy aquí, frente al mar, esperando que el mundo se acabe quizás. El mundo que una vez fue de los humanos, será de los gases extraterrestres que vinieron a destruir nuestro mundo.
Gyo es eso, así de sencillo, una plaga de peces con un exo de araña que contagian un virus o bacteria que se transmite por sangre o fluidos. Este provoca hinchazón y que empieces a emitir esos mismos gases que hacen que los exos se muevan, y que contagies y contagies sin parar.
Una pandemia antes de la pandemia, y un CGI muy malo, fue aquella película que pensé que fue uno de los primeros vistazos al trabajo de Junji Ito que tuve antes de tener el dinero suficiente para comprarme todo el repertorio de mangas del autor de tirón.
Luego vino una larga pandemia, la cual no se me paso Gyo por la cabeza hasta empezar estas líneas. Una larga, larga pandemia, sin ápice a esperanza al inicio, un montón de monster, gente psicótica, y problemas en casa. Lo usual.
Me enamoré de nuevo, me rompieron el corazón, y luego lo leí. Es curioso como relacione el hecho de que la novia del protagonista sea masacrada por sus semejantes solo por tener un exo diferente a los demás (Si ya estaba hinchada y era obesa cuál cojones) a mi vida cotidiana. La cosa es que pensé que quizá mi destino no fue tan malo y tampoco el de los protagonistas tanto de la película como el manga.
En la película, una chica inmune, en el manga un chico inmune. Y la pandemia acabo, los inmunes luchan por un mejor mañana, y la humanidad sale adelante una vez más.
Pero mira mamá un tiburón en el parque.
Estaba en la playa cuando pensé: ¿es esto lo que se siente ser inmune o sobrevivir? Solo esperar lentamente tu muerte.
Mire como los dos protagonistas el horizonte, y sin saber que esperar, simplemente emprendí el viaje hacia “donde sea que toque” con parada en “donde sea que pare”.
Es eso, es un viaje, todos los mangas lo son. Y si no es un refrito de algo que solo quiere ver verdes en su chequera, supongo que está bien. De todas maneras, solo creí que, por un momento, un tiburón aparecería en el parque listo a matar a todo el mundo.

