Flow State - Perpetual

Introducción al Flow State - perpetual

CODEESTUDIO

Reiki Arakawa

5/20/20244 min read

Flow State - Perpetual, es el estado de flow sin rebote que he logrado masterizar hace poco. De los últimos acontecimientos en mis últimos meses hay demasiado de que hablar, sin embargo, quiero puntualizar en las rutas a la concentración perpetua, a la concentración de emergencia, al road Ayanokouji, al road soft sociopath, y al road del fin del mundo. Cada uno, digno de un post aparte.

Muy aparte de esos, hoy toca el estado de Flow perpetuo, o para una comparación para los otakus visitantes, el SSJ de Goku activado siempre.

---

Primero algunas definiciones: El Flow es un estado de concentración máxima, donde habilidades mentales o físicas se ven maximizadas para la obtención de una meta a corto o medio plazo. Los estados de Flow a largo plazo son poco comunes, usualmente pueden terminar de dos maneras, o el estado de flow fallido por agotamiento, o el estado de Flow perpetuo. Este último, muy pocas veces, por no decir ninguna, conseguido por los primerizos que lo intentan o que logran obtener la “motivación suficiente” para “tener la certeza” de que podrán sobrevivirlo.

Está de más decir que el estado de flow perpetuo, requiere una gran resistencia física como mental, en este caso en concreto nos enfocaremos en el estado de flow perpetuo para el estudio, puesto que aún no he aplicado la teoría en el deporte y en la mentalidad del mismo para ser top 1% en este.

---

El estado de flow perpetuo en el estudio no nace de la nada, antes de siquiera intentarlo debes tener una de las siguientes dos cosas: Una voluntad de acero, o una resistencia mental previamente entrenada. Además, necesitas de las siguientes cosas obligatorias: Una meta a largo plazo, metas a corto plazo, gamificación de tu organización, y un boosting de concentración.

En mi casuística en particular probé con éxito las dos cosas opcionales, ambas de manera exitosa obteniendo mis objetivos. La primera fue en pandemia, donde me propuse a graduarme, cueste lo que cueste, con honores, ser diferente, ser el mejor. Esa mentalidad de querer devorar a cada ser que se me presente enfrente para retarme, me hizo obtener la voluntad de acero, la cual de por sí era muy contradictoria al ya moralista yo de ese entonces. Sin embargo, logre devorarme a mí mismo, destruyendo todo lo que me cabía en frente y obteniendo mis objetivos.

Suena demasiado fácil, pero el coste fue 15 kilos de más y desequilibrar mi vida pseudo-saludable, por una de completo sedentarismo. He aquí donde inicia la perdida de peso, y muchos meses después, la preparación para intentar el entrenamiento que me llevo al estado perpetuo más sano, el top 1% de los más fuertes y no el 1% de los más fuertes malvados. Entrenar.

Como muchos ya saben, soy programador. Una buena semana de vacaciones que había reservado, varios años después del primer infierno sufrido en pandemia y ya trabajando, lo reserve para entrenar. Codie problemas de competitiva por 10+ horas al día por una semana, el objetivo paralelo a mejorar mi ranking en codeforces, era sencillamente agarrar estamina.

Existen muchas aplicaciones para cada persona, leer libros por 10+ horas de la casuística referente a tu área, llevar una rutina as strict as possible el mayor tiempo posible, son buenos ejemplos.

--

He aquí donde entran las facultades obligatorias, algunas se explican solas. Primero, la meta a largo plazo en mi caso no ha cambiado, ser el mejor, el más fuerte, el que detone todo y devore todo. Mis metas a corto plazo es devorar a alguien nuevo con recurrencia, puede ser un profesor o un compañero de clase que es mejor que yo en sus notas o algo por el estilo. Gamificar, por otra parte, es simplemente derrotar bosses, cada tarea es un boss, el cual, tal Kirito te lo cargas rápido, bien, y destacando cumpliendo la normativa de las 48 leyes del poder, y simplemente sigues y sigues sin parar. Finalmente, el boosting de concentración es previo y es el café (Máximo 4 tazas normales al día).

---

Invalidar este estado depende bastante de la persona, tienes que querer devorar el mundo, ser fuerte, ser el mejor. Y para eso tienes que sangrar el mayor tiempo posible sin sangrar. Te divierte sufrir, te divierte pelear con gente más fuerte que tú, te divierte vencerles, te frustra perder, y luego regresas más fuerte y los derrotas. Caso contrario, si no te gusta pelear todo el tiempo, este estado no es para ti. Punto.

---

Algunos disclaimers para gente idiota y otras observaciones:

  • Está de más decir que con devorar me refiero a obtener sus fortalezas, cuál mimico, no comer carne humana ni ninguna cosa así. Véase Blue Lock sencillamente, el protagonista lo para diciendo a placer, devoro esto, devoro aquello. No, aprendo de mi enemigo y me hago más fuerte que él, es literalmente eso.

  • La filosofía de ser el más fuerte es relativa, nadie puede ser el mejor en todo, necesitas aspirar a ser el más fuerte en tu área, y de allí evaluar que quieres hacer.

  • El potencial de la autoproclamación de rey en tu área es irrelevante al momento de pelear con gente de tu nivel, dependiendo de su hambre, todos tus rivales pueden hacerte su perra. Así como suena, es mejor saber que siempre, siempre, te van a querer matar, siempre te van a querer derrotar. Es mejor ser el ser más fuerte del piso eterno n-1. A lo que voy es que siempre va a haber alguien deseando tu trono si llegas a la cima, y siempre tendrás que pelear, siempre. Si no puedes tolerar eso, no puedes estar en Flow Perpetual, no quieres ser el top 1.

Conclusiones

Es cuestión de decisión y propulsión, el estado de la eterna armonía, el SSJ de los estudios. “Quiero ver al Dios de la muerte de mi área, y quiero arrancarle la cabeza con su propia hoz”. Es mentalidad, es muerte, y amor por la destrucción. Solo los más fuertes lo obtienen, y el más fuerte los lidera, siempre con todos los que están detrás queriéndolo matar. Es el estado de Flow perpetuo, el estado de ir continuamente subiendo el nivel, el estado de ir acercándose a ser Dios omnipresente hecho realidad. Solo los más decididos lo consiguen. Pese a esto, hay algunas anotaciones a las que bautice como “Notas de batalla” que se evaluaran en siguientes posts. Dicho esto disfruten el blog, hay para todos los gustos y sabores.