Checkpoint 01-02-2024

Y este es el itinerario de lo personal hasta lo que respecta a lo universal.

DIARIOESTUDIOCODE

Reiki Arakawa

2/2/20243 min read

Y he aquí, febrero, con la mitad de las tareas completadas y la otra mitad no - con lo que respecta el mes pasado, claro está -, y ahora solo creo que debo acelerar, llegar más lejos, romper la realidad.

Estoy de vuelta, aunque ustedes no lo notaran, el post de autosugestión saldrá la próxima semana, así que paciencia, estoy programando una tandada de post que saldrán cada viernes para que - al menos - sea regular el flujo de publicaciones.

Por ahora quería - ya que este es un blog generalista si se puede llamar así - dejar constancia de todas las cosas que planeo para los siguientes 28 días, hasta el primero de marzo claro está. PD: No olvide que es un año bisiesto.

Primero para el blog, modifique la apariencia de los posts para que se vieran en modo oscuro, ¿esta más cookie a que no?, de allí pienso publicar cada viernes - como ya mencione - alrededor de 5 posts de diversos tópicos, así que disfruten.

En lo personal, enero fue un mes caótico. Para empezar no llegue a sacar la certificación en Azure que quería, no me alcanzo el tiempo. Tampoco termine la implementación de los dos papers que quería. Priorice la maestría, pido disculpas. En todo caso, este mes vendrá con más tareas que matar, menos tiempo para soñar, y mucho más que codear.

Luego, entre todo, quería disculparme por no subir más posts a la sección de estudio/código. Allí no he estudiado tanto como quería. Estoy plenamente consciente que el óptimo es dormir 8 horas, ir al gimnasio, trabajar, sudar la camiseta, y estudiar. Pero no puedo, a veces con lo que ronda en mi cabeza, tiendo a huir a un café cercano a mi casa, donde atiende una chica osca sin noción del trato al cliente. Simplemente voy a pedir algo al azar y leo lo que lleve en el maletín.

Los viernes suelen ser rutinarios, voy a la tienda de comics de un amigo al que le encanta leer mis posts y me da feedback de los mismos, compro los comics que salen cada semana, masó allí gasto 100 soles, aunque a veces compro más cosas. De allí voy casi siempre al mismo café que queda a unas 10 cuadras de distancia, y simplemente me quejo de mi trabajo, de mi vida, y de la sociedad con el barista que toque hablar.

Hay veces, en cambio, que voy a un café que queda a tres cuadras de la tienda de comics, y simplemente pido un café con licor o con miel, unos sandwiches y me limito a leer en silencio. Está de más decir que ese es mi café favorito.

El fin de semana es estudio en general, pese a esto la ola de calor es tan desgraciada que mi concentración se ve disipada y tiendo a distraerme viendo videos o cosas así. Tengo que mejorar.

Aun así, hay una meta para este mes, subir de rango el servidor de Discord de estudio Study Together. Tengo que romper mis límites para hacerlo, actualmente me encuentro en el rango 40-60 horas de estudio por mes (A+ Studen). Quiero superar eso.

De allí, en lo académico, tengo unos 3 papers en el horno, los cuales espero terminar la implementación de al menos dos de ellos a fin de mes. Aparte, tengo la maestría con deadline en marzo, y varias certificaciones en cursos en línea que quiero hacer.

En lo familiar, pues últimamente me hago la de espectador, no me gusta meterme tanto como lo hacía antes. Quizá por salud mental, quizá porque quiero estudiar con más ahínco, quién sabe.

El último burnout fue uno de los más largos que tuve en mucho tiempo, alrededor de 30 días, quizá un poco menos. Los motivos, pues... se me olvidaron. Lo atribuyo de tajo a que estaba hasta arriba de fluoxetina, y que estaba en una crisis de que el trabajo no me paga lo suficiente. Se hace lo que se puede, a todos les gustaría ganar más.

Hablando del trabajo, últimamente me lo tomo bastante con calma, suelo dormir hasta que es la hora de entrada y de allí voy a mi oficina y empiezo a codear. Debería ir al gimnasio, debería dejar de dormir tanto.

Aun así, la vida es rutinaria, estoy en medio de un lago cómodo y que es sencillamente iterativo. Pero hay que nadar, toca llegar más lejos de lo usual, más lejos de lo que la simple marea y el viento te moverá.

Pese a la motivación de mi yo de ahora, me conozco demasiado bien. Mi débil cuerpo dirá basta y repercutirá en mi mente en algún momento. Al final todo es una prueba de voluntad. Donde hay que tener la clara para ser el campeón de la humanidad.

Dicho esto, disfruten febrero, yo lo haré igual.