Batman: Yo Soy Gotham - Review
Review del primer tomo de la colección de heroes y villanos
COMICS
Supongo que es por el sesgo de "cogeremos las mejores historias de cada personaje y las pondremos en esta colección", quizá sea eso. En fin, vi un short que explicaba el momento más ridículo de esta historia casi en mofa por no decir que era mofa literalmente. Seguramente han escuchado cuando Alfred se pone el traje de Batman, dice "Soy Batman" y de allí se sale corriendo. Pues es un momento de esta historia.
Aun así, pese al plan del plan si es que el plan del plan falla típico de las historias del murciélago, en esta ocasión sentí clara humanidad destruida e introspección, ¿Qué pasa si lo pierdes todo? ¿Qué pasa si tienes un sueño y te equivocas en este y lo pierdes todo por culpa de eso? De eso trata esta historia.
Este comic sigue a dos nuevos superhéroes que se hacen llamar homónimamente a la ciudad: "Gotham". Batman, para variar, no confía en ellos y decide investigarlos hasta llegar a la fuente de sus poderes, una droga que te reduce el tiempo de vida útil a cambio de poder. Un día a cambio de una hora para poder volar, una vida a cambio de una hora siendo Dios.
Todo se va a la mierda muy pronto y los dichosos héroes se convierten en villanos, y toda la Liga trata de detenerlos, pero falla. Pero como mencione antes, no era eterno este estado, la locura les costó la vida. El sueño de parecerse a su héroe, quien resulta ser nada más y nada menos que Batman, termina, y en desastre.
Es una historia que si la ves por el lado humano es bastante completa. Salvo el "Yo soy Batman" de Fredo, pero era en mi perspectiva algo que si lo analizas, no era más que para ganar tiempo, tiempo que Gotham no tenía, tiempo que los héroes necesitaban.
En resumen, muy buena historia y el arte es de primera, entonces:
Historia: 8/10.
Arte: 9/10.
Comentarios: Si te gustan los comics te gustará, y si te gusta Batman, también.

