Autosugestión controlada

Rescatado de mi tumblr personal

PERSONAL

Reiki Arakawa

12/5/20233 min read

En mis antiguos blogs hacía post titulados "Autosugestión I, II, III, etc.". Lo que pasaba en esos momentos era que yo trataba de exigirme, más que de costumbre, para variar, superar mis límites humanos, romper el muro de fuego.

Cuando empecé a bloggear primero en blogger y luego acá, pensaba que en realidad no hay nada que me haga interesante. Nadie creería mi historia si profundizo en los detalles. No había nada que ofrecer. Por lo cual era, y es hasta la fecha, un hobby en el cual simplemente dedico unas cuantas horas a la semana.

La vida pasa, y las autosugestiones no controladas quedaron en el pasado. Mayormente por el flujo que verán en los siguientes párrafos.

Pasaba que yo tenía un objetivo fijo en esas autosugestiones, la cantidad de café se elevaba, los kilos que tenía también, mis horas de sueño se reducían, todo era ápice a llegar a una meta. Era como un sacrifico todo con tal de terminar una tarea para A, B o para mí.

La historia de las autosugestiones es larga y tediosa, la falta de sueño y la dosis de pastillas que tomaba diariamente me hacía perder constantemente la noción del tiempo, además de la memoria, y las emociones.

Ahora soy un robot sí, pero un robot mejorado, que no necesita antidepresivos para codear a gran velocidad, ni una chica por la cual luchar (aunque me gustaría tener una otra vez).

En fin la vida es extraña, suelo decirlo a menudo. Lo que pasa es que creo que tengo fecha de vencimiento, no quiero ser una carga para nadie ni lastimar a mi madre. Solo quiero llegar a la pelea final de One Piece, enfrentarme a Im, ganar, y volver a un colchón para sanar las heridas.

Y no preocuparme por nada más el resto de mi vida.

Ahora hay que esperar que mi país no se incendie y que todo sea bonito y colorido el resto de mi vida (Aunque no me quedaré a verlo en realidad), o que todo sea negro o gris y que haya una pelea a cada maldita isla a la que vaya.

Sea lo que sea, estoy listo, y es hora de zarpar.

En fin, tras mucho reflexionar, y varias decenas de autosugestiones en busca de mis límites, finalmente he dado con ellos en agosto de este año. Y decidí no hacerlo más, ahora si en verdad, de veritas de veritas, a menos que de verdad lo ameritase. Lo cual ya es poco probable, por no decir que la posibilidad es ínfima.

En fin, he explorado varios tópicos durante mi vida como estudiante, tópicos de mi vida personal más que nada, tanto en la UCSP y ahora en la U de Colorado. Soy un estudiante fuerte, no el más fuerte, pero fuerte.

En el trabajo es más o menos igual, soy fuerte, quizá el más fuerte en mi área, aunque eso es debatible, pero trabajo en ello, así como en los estudios.

Y me he dado cuenta, que si duermo lo recomendado, tomo solo lo necesario en cuestión a cafeína, y hago deporte de vez en cuando, además de una dieta balanceada que me lleve 3 kilos debajo de mi peso ideal en su limite superior. Seré aún más fuerte.