Amazing Spider-man - Colección Clasica de Marvel - Review

¡Oto! ¡La planta nuclear va a explotar!

COMICS

Reiki Arakawa

3/2/20251 min read

Y es así como el hombre araña llega a este mundo, un héroe poco habitual, un adolescente en busca de encajar.

Leer el comic fue como ver una versión extendida y con escenas eliminadas de las películas de Sam Raimi. Un deleite a la nostalgia y a tiempos mejores. A un mundo donde los comentarios de las redes hacia Stan Lee y Jack Kirby llegaban por cartas escritas a mano y ellos les respondían con decenas de páginas del arácnido salvando el día.

Un ciudadano común, un adolescente haciendo el bien, buscando encajar, buscando ayudar.

El mundo quizá necesite más personas que hagan la diferencia tanto como árboles nuevos en el Amazonas.

----

Me gusto, estuvo bien. Es una de las pocas veces que no recuerdo bazofia del pasado mientras leía algo que tenía que ver con mi infancia. Quizá porque el objetivo era brindar una salida. Una salida al infierno en mi caso, y para otros solo una salida ordinaria y corriente a un mundo de fantasía. Donde el villano recibía su merecido, donde el héroe luchaba por el bien y triunfaba.

Lo más genial, en mi opinión, son todos los “entre páginas” en los que se comenta la idea detrás de Marvel y como Stan Lee lo trabajaba con tal de darle a sus personajes un papel más humano en sus historias.

Es como ver una ventana a tiempos en los que no detonaban bombas atómicas más, y que el mundo podía ser mejor. O quizá soñar con algo mejor era válido en esos tiempos. Tiempos que ya no existen más, y que no podrán regresar jamás.

En memoria a Stan Lee

Escrito por Reiki Arakawa.